IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

Aporte de 2 MIL Balboas realiza el IPACOOP a Escuela de Instructores de FUMOLIJUP

Publicado durante Tuesday, 23 February 2010
Aporte de 2 MIL Balboas realiza el  IPACOOP a Escuela de Instructores de FUMOLIJUP

Jóvenes de la Fundación de Movimiento y Liderazgo Juvenil Panameño, (FUMOLIJUP), recibieron de manos de la Directora  Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Giselle Rosas de Vallarino, una donación de B/.2,000.00 balboas, como apoyo al Proyecto de la Escuela de Instructores que organiza la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador , R.L.  (COOPEDUC, R.L.), en su sexta versión. 

La sexta generación de éste proyecto beneficia a 16 líderes representantes de las cooperativas juveniles de varias provincias del país,  que son capacitados en temas empresariales, cooperativismo, liderazgo, formulación de proyectos, entre otros, informó la Asesora Técnica de FUMOLIJUP, Milena Muñoz. 

 “El renovar el liderazgo dentro de las  cooperativas es un aspecto importante, que nosotros como IPACOOP apoyamos, porque es uno de los pilares de nuestra administración y la institución respaldará todas las actividades que realiza FUMULIJUP, que tienen objetivos primordiales de incorporar y promover la participación de la juventud cooperativista en el desarrollo del país, reforzando en nuestros hombres y mujeres del mañana los valores cívicos y morales, dijo Ana Giselle Rosas de Vallarino, Directora Ejecutiva de la entidad. 

Vallarino, declaró que el respaldo del IPACOOP a  este proyecto contempla la suma de B/.1.000.00 balboas en cheque y B/. 1.000.00 balboas en apoyo logístico, como el trasporte para la jornada de este programa que es importante aplicarlo en otras cooperativas.

 Por su parte, la asesora  Muñoz,  agradeció a esta entidad el respaldo ofrecido señalando que es  importante  el tema de liderazgo y de cooperativismo juvenil. 

Enfatizando que este apoyo permitirá seguir fortaleciendo la estructura de la fundación y se podrá llevar estos proyectos a más jóvenes que están interesados en formar parte del mismo, pero que muchas veces la dificultad del recurso no les permite ser parte,  por eso,  para nosotros que somos una fundación que subsiste de diferentes patrocinios es importante contar con esta mano amiga, interesada en  darle el espíritu de crecimiento a la juventud. 

Fotografías