IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

A favor del medio ambiente estudiantes del Moisés Castillo Ocaña se constituyen en Cooperativa Juvenil Escolar

Publicado durante Friday, 24 September 2010
A favor del medio ambiente estudiantes del Moisés Castillo Ocaña se constituyen en Cooperativa Juvenil Escolar

Con paso firme y con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente 23 estudiantes de décimo grado de Gestión Empresarial de la escuela Moisés Castillo Ocaña del área Oeste, recibieron  el Permiso de Operación que les acredita como Cooperativa Juvenil Escolar R.L. con el compromiso de desarrollar actividades auto sostenibles sobre el reciclaje de desechos sólidos y siembra de plantones, poniendo en práctica los conocimientos y proyecciones educativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y generar ingresos que les permita apoyar a estudiantes de escasos recursos.

En el acto de entrega de Permiso de Operación la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino resaltó el papel que tiene la juventud en el desarrollo del país y el rol que deben jugar las instituciones de gobierno para promover los espacios de participación que les permitan salir adelante.

Igualmente, destacó que, “estoy convencida que la cura para la pobreza, el ocio y la delincuencia es el cooperativismo juvenil y por eso, trabajamos en esta institución para que a través de la renovación de liderazgo, de la capacitación y la participación democrática en edades tempranas, lograremos tener un mejor Panamá”.

Cabe destacar, que el Presidente de la Cooperativa, Javier Esturaín también recibió de manos de la licenciada Vallarino, un capital semilla por la suma de mil quinientos balboas como aporte al desarrollo de sus proyectos ambientales.

En virtud a ello, el Director Provincial Encargado de IPACOOP –Panamá, Adolfo Gutiérrez  les dio la bienvenida a estos nuevos cooperativistas manifestándoles que esta institución siempre los va a asesorar y solo basta con que la soliciten.

Fotografías