Cooperativas de Coclé reciben capacitación de IPACOOP para fortalecer sus conocimientos en normas parlamentarias y ética empresarial

Maritza Bonilla

La Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en la provincia de Coclé, a través del Departamento de Educación impartió dos seminarios sobre “Funciones de las Asamblea por Delegados” y “Funciones de los Diferentes Cargos Directivos”, según su estatuto y la Ley del Cooperativismo, a los asociados de la Empresa Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito de Jubilados y Pensionados, R.L. (COOPENALJUPEN, R.L.),  Capítulo de Coclé.

De igual manera, capacitaron a los asociados de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos, R.L sobre “Motivación y Ética Empresarial” para exhortarlos a continuar su arduo trabajo. Ambos seminarios estuvieron a cargo de la licenciada Mayra Loo, Promotora en Cooperativismo del Departamento de Educación de la Dirección Provincial de IPACOOP- Coclé.

Para estas dos cooperativas resulta oportuno las capacitaciones recibidas por el IPACOOP, debido a que están por iniciar el periodo de asambleas capitulares y generales que les permitirá  evitar errores en las normas parlamentarias y dar cumplimiento a los estatutos y al régimen especial de las cooperativas, Ley 17, del primero de mayo, de 1997.

Los asociados están satisfechos por la labor que ejecuta el IPACOOP, en la provincia de Coclé, dictando seminarios que motivan y capacitan a los cooperativistas con el objetivo de incrementar sus conocimientos y la práctica de los valores y principios cooperativos.

FOTGRAFIA