IPACOOP Cumple su misión de asesor técnico cooperativo

Maritza Bonilla

En cumplimiento a la ejecución de sus funciones y atribuciones sobre asistencia técnica a los cooperativas en la elaboración de estudios de factibilidad, ejecución y evaluación de proyectos, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), se reunió con el grupo en formación Cooperativa de Transportistas de Coclé, R.L. (COOTRANSCO R.L.), para brindarles asesoramiento en su estudio de factibilidad y lograr que éste sea eficaz y de buena calidad.

De acuerdo con el grupo en formación con ésta asesoría la cooperativa podrá ofrecer un servicio  adecuado y oportuno a un grupo de transportista de colegiales y de buses de ruta, además de la venta de repuestos de autos como llantas,  aceites, filtros, entre otros. El objetivo del estudio de factibilidad es también, gestionar las concesiones de certificados de operación para sus asociados, concesiones de rutas y piqueras según las disposiciones legislativa vigentes en materia de trasporte.

El grupo en formación COOTRANSCO, R.L. ubicado en la comunidad del Ciruelito, corregimiento de Antón, distrito de Antón en la provincia de Coclé fue atendido por la Jefa de Asistencia Técnica del IPACOOP, la Ingeniera Rosaura Hinestroza, el Jefe de Planificación, licenciado Didimo Velarde y la Coordinadora Nacional del Programa de Asistencia de Mercadeo, licenciada Gladys Vargas.

 

FOTOGRAFIA: