Cooperativa de billeteros en Coclé, inaugura su nueva sede

Maritza Bonilla

Después de treinta y un años de unión, cooperación y trabajo, asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L. logran sus sueños con la inauguración de su nuevo edificio, ubicado en el distrito de Penonomé.

Como invitados especiales les acompañó la Licda. Yolanda Gil, Directora Encargada de IPACOOP-Coclé, quién participó de los actos protocolares junto a invitados de otras cooperativas de la provincia, los cuales manifestaron que los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo.

La presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L., Estherneira Ruíz reconoció la labor de los socios fundadores, quienes aportaron su granito de arena para hacer este sueño realidad y continuar brindando una mejor atención. Según Ruíz, la cooperativa inició el 15 de octubre de 1987, con 29 socios y un capital semilla de B/.500.00, y durante todos éstos años, tuvieron altas y bajas, pero en marzo del 2017, se inicia la construcción del nuevo edificio de dos plantas, que cuenta con oficinas, baños y locales para alquiler.

Actualmente, la cooperativa cuenta con doscientos treinta y cinco socios y ofrece servicios de ahorro corriente, navidad, plazo fijo, educativo, dorado, mi meta y otros préstamos.  Además de otros beneficios como: protección de aportaciones, protección de préstamos, fondos funerarios, fondos de hospitalización, fondos de lentes y fondos de previsión social.

FOTOGRAFÍA