IPACOOP, realizó el primer Encuentro de Contadores 2018

Ana Bósquez

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo(IPACOOP), realizó el pasado 30 de noviembre el Primer Encuentro de Contadores 2018, el objetivo principal del Encuentro de Contadores es estandarizar la presentación de reportes financieros y adecuar los procesos contables cooperativos a las normas NIIF.

Entre los expositores que participaron licenciada Nereyda Alonso del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, licenciado Edgar Barsallo socio de Auditoría, Riesgos y Práctica Profesional de Nexia Auditores, donde se dirigieron al público sobre la forma correcta de presentar los reportes financieros, su estructuración y la importancia de las normas internacionales NIIF.

La aplicación de las normas es obligación, donde pueden ayudar a las cooperativas a evitar errores contables a futuro, que los ayuden a saber el estado real de sus cooperativas desde el aspecto financiero, específicamente NIIF 9 y NIIF 15.

Licenciado Ceferino Herrera, Coordinador Nacional del programa de Contabilidad y Finanzas del IPACOOP, agradeció a todas las Cooperativas participantes donde estás normas contribuirán en el desempeño diario de las funciones de los colaboradores.

Las cooperativas que asistieron podemos mencionar: COOPROVI, SUNTRACS, COMECO, Cooperativa de A/C Empleados de la Lotería,R.L.,COOSMADI,R.L., A/S Chino Panemeño, CACEHN,R.L. COOPEPOMA y Cooperativa Los Profesionales.R.L.

 FOTOGRAFIA