IPACOOP, asistió al Seminario FINTECH Panamá 2018.

Ana Bósquez

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo asistió al Seminario FINTECH Panamá 2018, celebrado el pasado 14 de noviembre.

Fintech o Financial Technology es una herramienta de desarrollo sostenible, que busca mecanismos financieros innovadores, para cerrar la brecha financiera, impulsando el uso de la tecnología, mediante aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios que ayuden, a una inversión eficiente, sencilla y con costos razonables.

En este seminario participaron muchas empresas que ofrecieron propuestas de valor para el sector financiero, como digitalización de información, recaudo de impuestos, software, web services, automatización de procesos, ciberseguridad para protección de datos, todas capacidades que deben tener las empresas de nuestro país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Panamá, apoya el intercambio de experiencias, desafíos y oportunidades, con la finalidad de que los gobiernos, la ciudadanía, las organizaciones y demás actores del desarrollo, logren la adaptación de nuevas tecnologías, en beneficio de la sociedad en general.

La Secretaria General del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), licenciada Desiré De La Lastra, asistió a este evento organizado por la Embajada de Colombia.


FOTOGRAFÍA