IPACOOP participa en día familiar organizado, por la Cooperativa Juvenil Escolar Omar Jaén, R.L.

Maritza Bonilla

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé, en su afán por dar a conocer la labor que realiza la Institución y lograr captar el interés de jóvenes y adultos, en la organización de cooperativas participó del día familiar, folclórico y cultural organizado, por la Cooperativa Juvenil Escolar Omar Jaén, R.L. en el Centro Educativo Francisco Figueroa Herrera, en el corregimiento de El Pajonal, distrito de Penonomé.

La licenciada Cecilia Martínez, técnica del Departamento de Educación del IPACOOP aprovechó la ocasión, para capacitar a padres de familia, miembros asociados, jóvenes y niños respecto al movimiento cooperativo.

La Profesora Dalmaris Rodríguez, Directora del Centro Educativo y Presidenta de la Comisión de apoyo de la Cooperativa, indicó que cuentan con 22 asociados y que están desarrollando proyectos como una fotocopiadora y un vivero, para la venta de plantas ornamentales, con el apoyo de otras cooperativas como la Cooperativa de Ahorro y Crédito COSESCO, R.L. y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L.

Rodríguez indicó, que los estudiantes cooperativistas se encuentran muy animados con la instalación de este vivero, por lo que planean sembrar más variedades de plantas.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día del Folclor, en donde los estudiantes fortalecieron las costumbres y tradiciones de nuestro campo.

FOTOGRAFIA