Funcionarios del IPACOOP son instruidos, en manejo de emociones y salud mental en el trabajo

Zobeida Sandoval

A fin de generar una convivencia que facilite la reflexión personal y grupal, así como la interacción afectiva entre los colaboradores, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), realizó un taller práctico con el tema “Manejo de Emociones y Salud Mental en el Trabajo”, en virtud de motivar a los funcionarios, a implementar el mejor manejo de sus emociones y salud mental, para lograr un mejor desempeño laboral.

La inteligencia emocional es muy importante en nuestras vidas y mejora la forma con la que nos relacionamos, con nuestro entorno; a través de una mayor autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía, y habilidades sociales que nos ayudarán a saber controlar y entender nuestros sentimientos, aumentar nuestra capacidad para resolver los problemas y obtener una mejor calidad de vida, indicó la licenciada Deyanira Trujillo, Psicóloga Clínica, de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del IPACOOP y facilitadora del taller.

Con esta formación la institución contribuye, a la madurez emocional de sus servidores públicos, enseñándoles a resolver conflictos, a expresar emociones positivas y a fomentar relaciones interpersonales amistosas, colaboradoras y enriquecedoras, donde puedan desarrollarse como personas más eficaces, satisfechas, creativas, generosas, comprensivas y tolerantes.

El taller práctico fue impartido durante ocho jornadas secuencialmente de ocho horas laborales cada una, en un período de cuatro semanas, incluyendo técnicas de expresiones sentimentales positivas y actividades de relajación, recibidas por los colaboradores de diversas áreas de trabajo, logrando ciudadanos preparados para contribuir al desarrollo de sociedades saludables y eficientes.

 FOTOGRAFIA