IPACOOP y MEDUCA se reúnen en beneficio de Cooperativas Juveniles Escolares Activas

Maritza Bonilla

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) se llevó a cabo una reunión entre directores, docentes y colaboradores de la Institución con el objetivo de lograr trabajar en beneficio de las Cooperativas Juveniles Escolares, que fomentan el ahorro y el mutualismo.

Por parte del IPACOOP, asistieron las Licdas. Cecilia Martínez e Iris Valencia y el técnico Ramón Fernández; mientras que por el MEDUCA estuvieron presentes la profesora Fulvia Mójica, Supervisora Regional de Educación de Coclé, docentes y directores de Escuelas y Colegios donde funcionan las Cooperativas Juveniles Escolares.

Durante la reunión los docentes de la Comisión de Apoyo de éstas cooperativas solicitaron tanto al MEDUCA como al IPACOOP firmar el convenio de cooperación que les permita a los jóvenes emprender nuevos proyectos que redunden en el progreso de éstas empresas cooperativas.

Los colaboradores del IPACOOP exhortaron a los docentes a continuar trabajando con los estudiantes porque con el cooperativismo se les apoya en la construcción de principios y valores, que contribuyen a formar ciudadanos honestos.

Por su parte, la profesora Mójica se comprometió a trabajar en conjunto con el IPACOOP para visitar los planteles educativos y fortalecer las cooperativas activas y rescatar las inactivas.

Entre las Cooperativas participantes estaban Peristeria Elata, R.L. ubicada en el I.P.T. El Valle de Antón;  Bachilleres Agropecuarios La Pintada, R.L. en el I.P.T. de La Pintada; Omar Jaén, R.L. en el Centro Educativo Francisco Figueroa en Pajonal; Juventud Leonilista, R.L. en el I.P.T. Leonila Pinzón de Grimaldo y  Abelardinos Unidos, R.L. en Barrios Unidos de Aguadulce fueron las cooperativas juveniles escolares que estuvieron representadas en la reunión.

 

Fotografía