Cooperativismo Juvenil es promovido a través de Convenio MEDUCA-IPACOOP

 

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), capacitan a profesores de la Provincia de Bocas del Toro, a fin de promover e impulsar más programas de cooperativismo Juvenil.

La Directora Provincial de IPACOOP – Bocas del Toro, licenciada Damaris Bell, exhortó durante la apertura de esta capacitación, a impulsar estos programas cooperativos dirigidos a profesores y jóvenes estudiantes, que deseen impulsar este movimiento cooperativo, tanto en colegios, como en comunidades aledañas en el área de Changuinola.

El profesor Demetrio Castro, Secretario General del IPACOOP, estuvo a cargo de la capacitación, donde manifestó su gran interés para que los estudiantes de la Provincia de Bocas del Toro vean el cooperativismo como un modelo a seguir.

La licenciada Maryorie De Bernard y el licenciado Federico Gómez, funcionarios del IPACOOP expresaron que es muy importante la implementación del modelo cooperativo para tener muchos más emprendedores en el país. 

El IPACOOP próximamente realizará esta capacitación, en la provincia de Darién; porque ya se han abarcado las Provincias Centrales, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Chiriquí.

 

FOTOGRAFIA