IPACOOP, capacita a cuerpo directivos de COOTIRHE, R.L. sobre las Normas de Cumplimiento de la Ley 23

Librada Vergara

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), brindó capacitación a los miembros del cuerpo directivo de la Cooperativa Ahorro y Crédito Empleados del IRHE, R.L. (COOTIRHE, R.L), sobre las Normas de Cumplimiento, en base a la Ley 23, del 27 de abril de 2015,  para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y la proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Prevención de Lavado de Activos en el Sector Cooperativo impartida por la Jefa Encargada del Departamento de Asesoría Legal, licenciada Desirée de La Lastra.

A través de la Ley 23, se reitera la competencia del IPACOOP de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de servicios múltiples o integrales que desarrollen la actividad de ahorro y crédito, así como de cualquier otra organización que realice la intermediación financiera; determinando que son sujetos obligados financieros.

Por su parte, la Licenciada Faustina Díaz de Quirós, Presidenta de la Junta de Directores de COOTIRHE, R.L. agradeció la participación del equipo humano de la institución que estuvo presente en la capacitación, para fortalecer los conocimientos en cuánto a las reglamentaciones de esta Ley.

FOTOGRAFIA