IPACOOP apoya al Gobierno Nacional, que prepara a voluntarios del estado para atender a personas con pérdida auditiva, en la JMJ

Miguel Sanchez

Con el objetivo de alcanzar la misión conjunta interinstitucional y fortalecer la equiparación de oportunidades de las personas con pérdida auditiva, el Gobierno de la República de Panamá, a través de la Secretaria Nacional de Discapacidad  (SENADIS), en conjunto con la Asociación de Sordos de Chiriquí y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), desarrolló en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) durante 15 días, el seminario “Curso Básico de Lenguaje de Señas”

 El seminario se fundamenta en los compromisos y los acuerdos de la convención internacional de derechos humanos para personas con discapacidad, adquiridos por Panamá, sobre la base del desarrollo sostenible. Para el 2019, las instituciones gubernamentales tienen como objetivos preparar a colaboradores o funcionarios del estado, en el lenguaje de señas, de tal manera que puedan servir como voluntariados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 “Como educador he vivido las diferentes limitaciones de comunicación que tienen las personas con audición baja o sin audición. Es por ello, que nosotros, como parte del engranaje gubernamental, tenemos que preparar a nuestros servidores públicos, para que de buena forma puedan atender las necesidades de nuestros usuarios. Debemos de incorporar a todos los ciudadanos panameños a los beneficios y servicios que ofrece esta patria” concluyó el Director Provincial de IPACOOP -Chiriquí, Rodolfo Malek.

FOTOGRAFIA