Colaboradores de IPACOOP- Coclé reciben seminario sobre “Perfil del emprendedor, Oportunidades de negocios, Contactos Comerciales y Servicios de Apoyo

Maritza Bonilla

Exitosamente, colaboradores del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Provincial de Coclé, culminaron la segunda etapa del Seminario “Oportunidades de Negocios, Contactos Comerciales y Servicios de Apoyo”, impartido por la licda. Adriana de Leblanc y la licda. Lourdes Navarro, directoras del EMPRETEC, quienes fomentan el desarrollo emprendedor.

Para los colaboradores del IPACOOP, resultó motivador el seminario, porque les permite fortalecer y mejorar su perfil, como emprendedores en la búsqueda de oportunidades, persistencia, exigencia de eficacia, calidad, persuasión, planificación sistemática, confianza en sí mismos, entre otros perfiles.

De acuerdo con la licda. Navarro, son estas capacitaciones las que contribuyen, a mejorar las características positivas del comportamiento emprendedor, entre los colaboradores que buscan alcanzar las metas propuestas, como institución. También agregó, que es importante, que cuando una persona manifieste sus objetivos lo haga de una manera escrita, debido a que esto aumenta en un 60% la probabilidad que cumplan su objetivo y logren su meta.

 

FOTOGRAFIA: