Para el efectivo cumplimiento de normas anti lavado de dinero, IPACOOP capacita a Cooperativa, CACSA, R.L.

Ana Bósquez V.

 El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, a través de la Oficina de Asesoría Legal, de la Dirección de Auditoría de Cooperativa, dirigió una capacitación para reforzar el contenido del marco legal de la Ley 23, del 27 de abril de 2015 y sus reglamentaciones.

En representación del licenciado Willie Chin Lee, Director Ejecutivo del IPACOOP, la licenciada Desiree De La Lastra, asesora Legal del IPACOOP, se dirigió a los más de cincuenta miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio (CACSA, R.L.), quienes interesados en reforzar los temas relacionados a la Ley 23 y sus reglamentaciones contenidas en el Decreto Ejecutivo 363, del 13 de agosto de 2015; solicitaron la capacitación al IPACOOP. 

Los miembros de la cooperativa, procedentes de las agencias de CACSA, R.L. Albrook, Ave. Cuba y Chorrera, se mostraron satisfechos con la capacitación, ya que el sector cooperativo debe cumplir con todas las normas legales como sujetos obligados financieros, y evitar que el sector cooperativo se vea involucrado en temas de lavados de dinero. 

Una vez más el IPACOOP como organismo supervisor según el artículo 19 de la Ley 23, da apoyo al sector cooperativo, con la finalidad de fortalecer, a los sujetos obligados en cuanto al cumplimiento de normas para evitar el blanqueo de capitales.

 

FOTOGRAFÍAS