Estudiantes reciben permiso de operación que los acredita como la Cooperativa Juvenil Escolar Siempre Verde, R.L.

Itzel Conte

En la región de Panamá de Norte, en el corregimiento de Chilibre, comunidad de Villa Unida los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Chilibre son beneficiados a través del modelo cooperativo, con la incorporación de más de 30 alumnos de pre-media que forman la Cooperativa Juvenil Escolar Siempre Verde, R.L. al recibir de manos del licenciado Jhony Melgar, Director Regional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP- Panamá Norte), el Permiso de Operación que los acredita como empresa cooperativa.

 Con la inserción de estos estudiantes al modelo empresarial cooperativo y solidario, el IPACOOP impulsa el relevo generacional de éste modelo, que les ofrece espacios donde demuestren su talento, se capaciten y desarrollen actividades socioeconómicas en beneficio de ellos mismos y que aporten a las comunidades donde viven, contribuyendo así a sensibilizar a la juventud cooperativistas sobre su rol como jóvenes emprendedores, declaró el Secretario General del IPACOOP, Profesor Demetrio Castro, quien entregó  los estatutos y acta constitutiva, al estudiante Luis Mosquera, Presidente de la Junta de Vigilancia de ésta nueva cooperativa. 

Por su parte, Karol Aviles, Presidenta de la Cooperativa Juvenil Escolar Siempre Verde, R.L. manifestó el orgullo de ser la fundadora de esta empresa y acotó que la iniciativa surgió con la idea de reforzar a través de la cooperativa el “proyecto de quiosco”, para la venta de útiles y poder generar ingresos.

FOTOGRAFIAS