Miembros de la Comarca Emberá - Drúa inician su labor cooperativa a través de IPACOOP- Panamá Norte

Itzel Conte

 Más de cincuenta moradores de la Comarca Emberá Drúa, con espíritu emprendedor se incorporaron al modelo empresarial cooperativo, para dar inicio a una acción colectiva e integral, con operaciones económicas, que generen un cambio social en beneficio de las comunidades que conforman la Comarca Emberá-Drúa; a través de la gestión dinámica que desarrolla la Dirección Regional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP- Panamá Norte).

 La constitución legal de la Empresa Cooperativa de Servicios Múltiples Warra Crincha R.L. y la de Servicios Panameños de Artesana y Turismo R.L., se llevó a cabo en el marco del tercer aniversario de la Regional de IPACOOP- Panamá Norte, donde su Director Regional, licenciado Jhony Melgar otorgó las Personerías Jurídicas a los Señores Euclides Ruiz, Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de S/M Warra Crincha R.L. y a José Bolívar Ayón Calderón, Presidente de la Cooperativa de S/P de Artesana y Turismo R.L.

 Durante la entrega los acompañó el coordinador nacional de cooperativismo juvenil de la entidad, licenciado Federico Gómez, quien confirió los Estatutos y Actas Constitutivas a ambas cooperativas. Para concluir con el acto de entrega y de aniversario el licenciado Melgar destacó, que para promover la participación y fortalecer la gobernanza en el cooperativismo es importante continuar transmitiendo las bondades del modelo cooperativo y seguir contribuyendo como entidad rectora, en una formación que genere conocimientos, habilidades de planeación participativa y de gestión organizacional como elementos clave.

FOTOGRAFIA