IPACOOP se une al INAC para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Tania Rivera

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades se sumó a la Feria “Exposición: Espacio Mujer”, organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; evento que tiene como finalidad destacar la labor, el esfuerzo y el papel preponderante de la mujer artesana en la sociedad, mediante un espacio que les brinda la oportunidad de comercializar sus productos.

En el evento ferial, el IPACOOP presentó una vitrina institucional con material informativo y charlas técnicas de inducción al cooperativismo a fin de generar el desarrollo empresarial cooperativo, que estimule el empoderamiento de la mujer en el modelo cooperativista.

Para IPACOOP, es fundamental participar en estos eventos, que contribuyen a concientizar a la población en general sobre los beneficios que este modelo económico brinda a la sociedad, el impacto positivo que alcanza en la mujer y la importancia de organizarse como empresas cooperativas. 

Los participantes exhibieron sus productos entre éstos: pinturas, artesanías y bisuterías, adicional a la rica gastronomía.  

FOTOGRAFICA