IPACOOP participa en el VII Festival Nacional del Sombrero Pinta´o

Maritza Bonilla

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) – provincial de Coclé, participó en la versión VII del Festival Nacional del Sombrero Pinta´o en La Pintada 2017, provincia de Coclé, donde se exhibieron trabajos de artesanías realizados por asociados de cooperativas del sector.

 El Sub Director Ejecutivo de IPACOOP, Juan Carlos Rivas De La Cruz, cedió el corte de cinta del pabellón de la institución a la Alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez. Además, estuvieron presentes el Director Provincial de Coclé, Abdiel Bethancourt, colaboradores de la entidad y visitantes.

 Para el Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz, este tipo de actividades son muy importante para el IPACOOP, ya que estas actividades realzan la cultura y el folclore de la provincia coclesana.

 En el pabellón del IPACOOP se mostraron los trabajos realizados por los asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Comercializadora de Artesanías de Farallón, R.L.

 En este festival, participan artesanos de todo el distrito y áreas aledañas quienes muestran sus hermosos sombreros de hasta 24 vueltas; y con variedades como Pinta’o, pinta mosquito, onda y tumba hombre.

 FOTOGRAFIA