IPACOOP celebra los 162 años, de fundación de la provincia de Coclé y participa de la III Feria Interinstitucional, Folclórica, Artesanal y Comercial.

Maritza Bonilla

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé participó, de la III Feria Institucional, Folclórica, Artesanal y Comercial de la provincia de Coclé, con motivo de la celebración de los 162 años.

Esta pujante provincia, fue creada mediante acto del 12 de septiembre de 1855, con el título de departamento, siendo aún presidente del Estado Federal de Panamá, el doctor Justo Arosemena.  Luego, por el Decreto Nº 190 del 20 de octubre de 1886, el antiguo departamento tomó el nombre definitivo de provincia de Coclé.  

La vitrina institucional del IPACOOP, fue inaugurada por la Licda. Lourdes Maritza Pérez, secretaria general de AMPYME, la licda. Cherina Araúz, directora regional de AMPYME en Coclé y presidenta de la Feria; el señor Abdiel Bethancourt, director provincial del IPACOOP en Coclé y el secretario general de IPACOOP, profesor Demetrio Castro.

El secretario general del IPACOOP, profesor Demetrio Castro, indicó que esta institución como ente fiscalizador, supervisor y garante del movimiento cooperativo panameño, tiene la oportunidad de compartir, con la sociedad y aprovecha la ocasión, para celebrar esta fecha grandiosa e histórica, como lo es la fundación de la provincia de Coclé.

Castro agregó, que el IPACOOP se hace presente, en todas estas actividades donde se les transmite a las personas, que el cooperativismo, es una alternativa favorable, para la clase trabajadora, humilde y de clase media.  Se invitó a los asistentes, a que se integren a las cooperativas y que traten de fomentarlas en todas las comunidades, para así tener un país más desarrollado.

Los colaboradores del IPACOOP aprovecharon este espacio, para dar a conocer la labor que realiza la institución, en la provincia de Coclé, exhortando a los visitantes a formarse como empresarios.

El stand del IPACOOP contó, con la participación de miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Comercializadora de Artesanías de Farallón, R.L. quienes exhibieron y vendieron sus productos.

La feria se desarrolló, del 15 al 17 de septiembre 2017, con diversas actividades que incluyeron ventas de artesanías, plantas, presentaciones y un desfile folclórico, en donde participaron diferentes instituciones del Estado.

FOTOGRAFIA