COMUNICADO DE PRENSA / COOPERATIVA DE TRANSPORTE SAN CRISTÓBAL DE CHEPO R,L.

Redacción

 El  Instituto  Panameño  Autónomo  Cooperativo  (IPACOOP),  mediante  Resolución  D.E.151/2017, ordenó la intervención temporal de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L, como resultado de los hallazgos encontrados en las auditorías, según lo establece el parágrafo del Artículo 123 de la Ley 17 de 1 de mayo de 1997 “Régimen Especial de Cooperativas”.

 Esta decisión fue adoptada ante el inminente descontrol en el que se encuentra la cooperativa en estos momentos y los continuos señalamientos emitidos en medios de comunicación en los últimos días, por dos grupos de asociados, denunciando entre ellos malos manejos, por lo que estas acciones reafirman la decisión tomada por la entidad, de intervenir a tiempo la cooperativa, para salvaguardar el patrimonio de esta organización y en consecuencia el patrimonio de los asociados.

 Con el propósito de promover la confianza pública en el sector cooperativo, el IPACOOP, adoptó la decisión de tomar control administrativo y operativo designando como interventor al Lcdo. Rangel Alejandro Vargas De León, funcionario técnico de esta institución, para dar seguimiento a la intervención y efectuar las gestiones pertinentes, a fin de subsanar los hallazgos encontrados en la auditoria, que motivó la intervención, legalmente establecida en las normas que rigen el movimiento cooperativo de acuerdo a la  Ley 17 del 1 de mayo de 1997.

 Por tal razón, se hace preciso aclarar a la ciudadanía, que la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L, se encuentra en total control del IPACOOP, a través del interventor, sin que ningunas de las partes, que han presentado su inconformidad públicamente, ni su directiva, tengan control o injerencia en las decisiones que se consideren necesarias para subsanar las irregularidades encontradas en la cooperativa.

 El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), hace un llamado a todos los asociados de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L, para que respalden al interventor en este sentido y así garantizar los mejores intereses de la Cooperativa; al igual, se les pide a las partes en conflictos, evitar ofrecer declaraciones atacándose mutuamente, ya que estas  acciones  en  nada  contribuyen  al  fortalecimiento  de  los  principios  y valores cooperativos  y la  consolidación de la cooperativa.

 Exhortamos a los asociados y a la comunidad en general, atender sólo las comunicaciones oficiales emitidas por la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L. y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda encontrarse circulando o sea publicado en las redes sociales u otros medios.

 Panamá, 12 de septiembre de 2017.