IPACOOP participó en la Feria de la Flor del Espíritu Santo, versión No XVII, en las Minas de Herrera.

Librada Vergara

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), participó una vez más, en la Feria de la Flor del Espíritu Santo, en su versión No XVII, en las Minas, de Herrera, del 30 de agosto al 3 de septiembre del año en curso.

El stand del IPACOOP, contó con la asistencia del Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz, Subdirector de la entidad y el Secretario General Profesor Demetrio Castro, que junto a todo un el equipo de trabajo, quienes resaltaron la importancia de preservar nuestro folclor, las tradiciones del país y proteger la Flor del Espíritu Santo, cuya venta está prohibida, por estar en peligro de extinción Apéndice I de CITES - Convenio Internacional de Flora y Fauna. Los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas del conjunto La Sensación Juvenil de Parita.

Cabe resaltar que el IPACOOP recibió la visita de cooperativas juveniles de la región, además de interesados en el movimiento social cooperativo, que buscan un mayor beneficio para la satisfacción de sus necesidades.

El objetivo de la Feria es resaltar este majestuoso símbolo patrio, promover el turismo en tierras altas de la provincia de Herrera y que el público visitante pueda apreciar más de 400 variedades de orquídeas cultivadas en las Minas y en otras regiones como Antón, Santa Fe de Veraguas y Boquete entre otros.

Esta tradicional Expoferia lleva el nombre de uno de nuestros símbolos patrios, la emblemática Flor del Espíritu Santo o “Peristeria elata”, nombre científico de esta flor que significa “paloma alada” debido a que tiene inserta entre sus pétalos, una paloma blanca con alas abiertas. Esta hermosa flor silvestre originaria de Panamá, fue declarada por la Asamblea Nacional en 1980, como Flor Nacional, de la República. 

 

Fotografia