IPACOOP otorga personería jurídica a transportistas de cargas

Ulla Velotti

Una nueva cooperativa en la provincia de Panamá, recibió su personería jurídica de manos del profesor Jorge Luis Cera, Director Provincial de Panamá del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en representación del Lic. Willie Chin Lee, constituyéndose en la primera organización de este tipo en el área metropolitana.

Esta nueva empresa es legalmente conocida con el nombre de Cooperativa de Servicios Múltiples Transporte de Carga Nacional e Internacional, R.L., (COOPESEMTRANCANI, R.L.), y  tiene como Presidenta de la Junta de Directores a la señora Luz De León.

Correspondió a la Licda. Vielka Oses, Directora de Registro Cooperativo del IPACOOP, entregar el estatuto y acta constitutiva, al Presidente de la Junta de Vigilancia,  Miguel Caballero.

Al entregar los documentos legales, el profesor Jorge Luis Cera, en representación del Director Ejecutivo de la institución, dijo sentirse muy complacido por el nacimiento de esta empresa que constituye un logro alcanzado por 29 asociados  fundadores, quienes representan  a diversas provincias del país, que se dedican a la actividad del transporte de carga en general.

El cooperativismo se ha desarrollado en forma dinámica y en la actualidad constituye un sector bien organizado de la sociedad, motivo por el cual este grupo de hombres y mujeres que se dedican al transporte de carga pesada, tomaron la iniciativa y finalmente lograron constituir COOPESEMTRANCANI, R.L., creyendo así en el sistema cooperativo.

FOTOGRAFIA