IPACOOP brinda apoyó en Gabinete Ciudadano en el distrito de Natá

Maritza Bonilla

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), se hizo presente el pasado 8 de marzo en el Gabinete Ciudadano, en San Juan de Dios de los Pobres - Natá, para promover los beneficios que brinda el sector cooperativo, en virtud de mejorar las condiciones de vida de los cooperativistas, sus familias y toda la comunidad.

 La vitrina institucional, contó con la visita del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien fue recibido por el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Magíster Juan Carlos Rivas De La Cruz, junto al director provincial de Coclé, Abdiel Bethancourt; la Jefa de Registro Cooperativo, Vielka Oses; la Administradora provincial de Coclé, Natalia Ayala; la Coordinadora de Cooperación Internacional, Connie Cerezo y demás colaboradores de la institución.

 El Subdirector Juan Carlos Rivas, junto con personal de la entidad ofrecieron desayunos, bolsas de comida y ropa en buen estado a los asistentes. Además de motivar a los presentes a formar cooperativas que beneficien a todos los asociados y los ayuden a resolver sus problemas socioeconómicos.

 Niños y niñas de diferentes centros educativos acudieron al stand del IPACOOP para participar del coloreo de dibujos relacionados con los valores del cooperativismo; y pintar sus rostros con corazones, flores y globos.

 Cada 8 de marzo, la tradición y la fe se hacen evidentes en cada uno de los feligreses que rodean el parque, iglesia, tiendas y cualquier rincón del centro de Natá para conmemorar el natalicio y la muerte de San Juan de Dios, un santo de origen portugués venerado, según la herencia española, por pobres y enfermos en Panamá hace casi medio siglo.

FOTOGRAFIA